jueves, 23 de septiembre de 2010

Mundial

Para aprender a jugar Pelota Mano,  nada mejor que mirar a los que más saben, así halla que recorrer muchos kilómetros de distancia. 

Eso fué lo que hicimos para ver las prácticas en el Club Catamarca Central (ciudad de Paraná) del Preseleccionado Argentino de Pelota Vasca en la especialidad de nuestro experimento: PELOTA MANO.                                                                 

Hoy con gran alegría despedimos desde éste humilde blog a quienes representarán a la Argentina en el "XVI Campeonato Mundial de Pelota Vasca" Pau 2010 que se llevará a cabo del 1 al 10 de octubre en la región vasca de Francia.                                                                      

Los pelotaris...
Carlos Dilenque (entrenador y jugador), Luis Maidana, Servando Alvarez Maldonado y Nicolás Comas (todos de nuestra entrerrianía y posando para la posteridad), a los que se suman Axel Mikkan (de Mendoza) y Martín Echeverría (de Chascomús), componen nuestra Selección Argentina de Pelota Mano y participarán en la modalidad trinquete y frontón largo, jugando como manistas (individual) y parejas.

Desde acá les deseamos toda la suerte y los acompañaremos y seguiremos día a día y como siempre se dice: lo importante es competir... y aprovechar esta oportunidad de un "aprendizaje mundial", para comprar verde, esparadrapo, tacos, pelotas, camisetas, souvenirs, conocer gente y lugares y por qué no, probar los pintxos y bajarlos con unas sidras de las que acá no se consiguen y que tantos beneficios aportan al cuerpo del pelotari (todo cientificamente comprobado). 
 
Es hora de dejar la piel contra la piedra y...

VAMOS ARGENTINA CARAJO! 

1 comentario: